miércoles, 13 de junio de 2007


¿CÓMO LE EXPLICO A MI GUITARRA?

Para el Padre Wilfredo Puentes Hernández

¿Cómo le explico a mi guitarra
que sus acordes me cautivan
y en las cuerdas que se rasgan
hay sentimientos y melodías?

¿Cómo decirle cuando la veo
reposando en el mueble de mi vida
que en la soledad me brotan
cantares de tristeza y alegría?

Guitarra de madera vibrante
jamás el árbol imaginó
que su vida me daría acordes
que su savia en tí vivió

Y es cuando te miro
que saltan las notas del alma
y abrazando tu cintura
rasgo los acordes de mi guitarra.

(8-ENERO-2007)
“TESORO DE RECUERDOS”
Registro de Derechos de Autor: 03-2007-060613263500-14

1 comentario:

Wil. dijo...

Ante el misterio de la poesía la única actitud medianamente sensata es la del asombro que conduce a la contemplación.
Gracias Rosy por el poema a mí guitarra, compañera de noches oscuras y mañanas luminosas. Gracias por tu noble empeño de seguir ungiendo heridas, cariño agradecido por cada una de tus metáforas y tus rimas que alivian soledades y me ayudan a hacer del inconveniente oportunidad para seguir y crecer.

Un abrazo agradecido.

Wil.