viernes, 9 de marzo de 2007


INDIA MIA

India mía,
país distante,
vive mi esencia,
unida a ti;

Tierra india,
te cubro con el sol,
mientras ves a las estrellas,
al otro lado del globo azul;

Déjame estrechar
tu blanco ropaje,
los saris de color,
que contrastan
con el terracota de tu piel;

Déjame permanecer en el Ganges,
río de indecibles silencios,
agua de almas que se purifican,
y vuelan hacia los cielos;

Quiero sentir tu aliento,
y adivinar en mis adentros,
el espíritu que reposa en ti;

Sobre lagos transparentes,
vuelan las blancas aves,
y en misteriosos templos,
con aromas de incienso,
se posan respetuosos,
los pies morenos;

Déjame admirarte Taj Mahal,
tumba real,
mármol de pureza,
tejido con preciosas piedras;

Te yergues imponente,
trascendiendo al infinito,
por el eterno amor,
que ilimitado en ti permanece;

India mía,
te saludo reverente,
construyo en mis manos,
el templo que te venere;

Que el pensamiento me arrastre,
hasta donde mi ser se arrodille,
para besarte siempre,
¡India mía!


(30-AGOSTO-2005)
“ARBOL DE PRESENCIAS”
REGISTRO DE DERECHOS DE AUTOR: 03-2005-092313130000-14

3 comentarios:

Kleine Jasp Guttí dijo...

Bindi:

No cabe duda cuanto es su pasión por India, y si llega a ir por allá, necesita quien le cargue el maletín? yo me ofrezco.

Maravillosas letras vestidas de saris de hermosos colores, piel que refleja intensidad cultura y tradición inquebrantable.

Saludos

EL TERCERO dijo...

hola muy lindo su escrito un saludo

DD dijo...

Me agrego a los comentarios anteriores, pero..¿tienes raices indias? porque escribes de tal manera que solo alguien con alguna liga emocional puede escribir sobre otro paìs.